lunes, 21 de junio de 2010

Se completa la segunda vuelta

Saludos mis estimadisimos lectores. Espero sepan apreciar este post que quizas sea el último con referencia al Mundial que haga, pero de eso hablaremos más adelante. Hoy le vamos a dar un vuelquito al formato del blog, porque a veces las cosas hay que destruirlas y empezar de cero.
Como por ejemplo...

Hoy hagamos las cosas por los Grupos para facilitar la lectura. En esta época el Mundial se complica un poco, y la gente empieza a sacar cuentas (hay gente que me pregunta porque Camerún esta eliminado y Honduras no) por ende me he dado a la tarea de facilitarles a ustedes una chuletica sobre los escenarios posibles, es decir que equipo necesita que cosa para pasar. Así mantendremos el espíritu del Blog que es educar y enfiebrar.

Grupo A
Partidos:
Uruguay - Mexico
Francia - Sudáfrica

Mucha gente está hablando de un posible arreglo entre Uruguay y México debido al hecho de que, en caso de empate los dos clasificarían, sin importar lo que ocurra entre franceses y anfitriones. Yo personalmente creo que Javier Aguirre (el técnico de México) no debe pactar nada, porque el segundo de este Grupo A se cruza con el primero del Grupo B (Argentina) y el que pase de primero se enfrentaría a una mucho más accesible (Nigeria,Corea (S) o Grecia) por otro lado para que México o Uruguay queden afuera deben perder por goleada y que Francia o Suráfrica ganen por goleada (La suma de 5 goles de diferencia entre los dos partidos: por ejemplo Francia 4 Surafrica 0 y Uruguay 1 México 0)  

Creo que pasan:
1) Uruguay
2) México

Grupo B








Partidos:
Argentina -Grecia
Corea - Nigeria

Ciertamente Argentina no está matematicamente clasificada porque si pierden con Grecia y gana Corea por ....- ok si Argentina no clasifica, me pongo un leotardo con los colores de Francia y paso una semana sin bañarme y sin quitarmelo.

Life Fail

Argentina ha sido el "Brasil" de este año, juego bonito, mucha facilidad para llegar al área del rival, contundencia, sobre todo contra Corea, y si no es por Enyeama a Nigeria le hacen 4 también. Maradona ya dijo que va con el equipo "B" es decir los suplentes, genial, esos suplentes son Aguero, Milito etc etc etc... deberían ganarle a Grecia sin despeinarse, el otro partido si será como una final. Me gustaría decantarme por Nigeria... de hecho me decanto por Nigeria, me han mostrado mucho más que Corea, al margen de las expulsiones estúpidas. Nigeria sólo necesita una victoria por 1 gol y que Argentina gane su partido por 1 gol.
El empate clasifica a Corea, y la victoria también, claro está al margen de que Argentina haga su trabajo contra Grecia.

Creo que pasan:
1) Argentina
2) Nigeria

Grupo C:








Partidos:
Eslovenia - Inglaterra
Algeria - EEUU

Aqui se empastichó el asunto, nadie tiene nada asegurado (Estoy seguro que eso es lo que estan diciéndo en los hoteles de suráfrica después que roban las habitaciones) Vamos por partes

Escenarios:
Eslovenia:
- Clasifica de Primera con: la victoria o con el empate sumado a una victoria de Argelia o empate entre Argelia y EEUU.
- Clasifica de Segunda con: empate y Victoria de EEUU por más de 2 goles o derrota unida con empate entre Argelia y EEUU o Victoria de Argelia por 1 gol

Inglaterra:
- Clasifica de Primera: Si gana con más goles de ventaja a Eslovenia que EEUU a Argelia o si gana y EEUU empata.
- Clasifica de Segunda: Si gana por menos goles que EEUU a Argelia o si empata a 3 con Eslovenia y EEUU empata a 0 (Simple no?)

EEUU:
- Clasifica de Primero: con una Victoria y empate entre Eslovenia e Inglaterra o Victoria de Inglaterra por igual o menos goles que la de EEUU.
- Clasifica de Segundo: con un empate y Victoria de Eslovenia o empate entre Inglaterra y Eslovenia

Argelia:
- Clasifica de primera con: Un estallido de bomba en el otro estadio matándo a los otros dos equipos y de paso tendría que ganar...Argelia sólo puede pasar de Segunda
- Clasifica de Segunda con: Victoria sobre EEUU y victoria de Eslovenia o empate entre Eslovenia e Inglaterra

Creo que pasan:
1) Inglaterra
2) Eslovenia
Gana Inglaterra su juego y EEUU no pasa del empate con Argelia

Grupo D








Partidos
Ghana - Alemania
Serbia - Australia

Luego de la exhibición de Alemania durante la primera jornada, un tropiezo muy inesperado y en gran parte debido a una expulsión más que prematura e injustificada de Klose, Alemania tropezó y ahora debe jugarse la vida ante un equipo africano incomodo y que va a poner un precio alto a la piel. Mientras Serbios y Australianos se jugarán sus opciones entre ellos.

Escenarios:
Ghana:
- Clasifica primera: Ganando o empatando aunado a una Victoria o empate de Australia
- Clasifica segunda: Empatando y con una victoria de Serbia o Perdiendo si empatan Australia y Serbia

Alemania:
- Clasifica primera: Ganando con cualquier resultado
- Clasifica segunda: Empatando más un empate de Serbia o Perdiendo más una Victoria corta de Australia

Serbia:
- Clasifica primera: Ganando mas un empate de Alemania y Ghana
- Clasifica segunda: Ganando más una victoria de Alemania o Empatando más una Victoria de Ghana

Australia:
- Clasifica primera: Con una invasión de Canguros y Koalas asesinos entrenados con 87 horas seguidas de Ingloriuos Basterds en el partido de Ghana y Alemania más una victoria ante Serbia
- Clasifica segunda: Ganando y con una victoria de Ghana

Creo que pasan:
1) Alemania
2) Serbia
El jóven y enquesado equipo de Alemania derrota a una Ghana sin ideas y Serbia gana o empata pero pasa de todos modos y Michelle Giannone baila con su camisa de la Lazio porque su quiniela tiene vida.

Grupo E








Partidos:
Holanda - Camerún
Japón - Dinamarca

Los holandeses han sabido ganar sus partidos sin robben y sin demostrar mucho, queda pendiente ver la mejor versión de esta Holanda, si no la hemos visto es un equipo muy peligroso. Ya estan clasificados un pie y medio en el primer puesto. Dinamarca y Japón van a "jugar el bonito". Ninguno de estos equipos se ha visto particularmente desequilibrante ni sólido en defensa, por nombres individuales la balanza se inclina hacia Dinamarca pero la ventaja de Japón en goles anotados pesará. Veamos los...

Escenarios:
Holanda:
- Clasifica primera: poner 11 jugadores vestidos de anaranjado en la cancha
- Calsifica segunda: si dan forfait

Japón:
- Clasifica primera: con una victoria de más de 3 goles y una derrota de Holanda
- Clasifica segunda: con una victoria y un empate

Dinamarca:
- Clasifica primera: con una victoria de más de 3 goles y una derrota de Holanda
- Clasifica segunda: con una victoria

Camerun:
Esta eliminado

Creo que pasan:
1) Holanda (duh)
2) Japón

Creo que la ventaja de poder jugar con el empate ayudara muchísimo a Japón y por eso creo que pasan, sin necesariamente ser mejor que Dinamarca

Grupo F:
 
Partidos:
Paraguay - Nueva Zelanda
Italia - Eslovaquia

El mejor equipo de este grupo ha sido Paraguay, han sido sólidos en defensa y le dieron un paseo a Eslovaquia. Italia se ha visto mal contra la pelota parada y no le hace un gol a nadie, si quieren trascender van a tener que encontrar la respuesta a la parálisis ofensiva que la tiene contra las cuerdas. Nueva Zelanda y Eslovaquia han mostrado poco o nada.

Escenarios:
Paraguay:
- Clasifica primero: Con una victoria o empatando y un empate o una NEFASTA derrota de Italia
- Clasifica segundo: Con un empate y una GLORIOSA victoria por 2 goles de Italia o de Nueva Zelanda.

Italia:
- Clasifica primera: Con una victoria de 2 goles y un empate o derrota de Paraguay
- Clasifica segunda: Con una victoria y una victoria de Paraguay, con un empate y una victoria de Paraguay

Nueva Zelanda:
- Clasifica primera: Con una victoria y una victoria de Italia por menos goles o un empate o una nefasta victoria de Eslovaquia
- Clasifica segunda: Con una victoria por menos goles que una victoria de Italia o con un empate con muchos goles más un empate de Italia sin goles.

Eslovaquia:
- Clasifica primera: con una unión estratégicas con los Checos y un baile de "Reunited and it feels so gooooood" de paz y amor
- Clasifica segunda: Con una Victoria que NO OCURRIRÁ... más una victoria de Paraguay o empate de Paraguay

Grupo G:
Partidos:
Brasil - Portugal
Costa de Marfil - RDP de Corea

Este grupo, al igual que el A y el B está decidido. Lo único que queda por discernir es quien se ira de primero. Brasil esta jugando un futbol feo pero efectivo, va a ser muy dificil tumbar a los pupilos de Dunga. Portugal es un equipo que nadie lo dice pero es una auténtica pared, y debería estar en segunda ronda creandole problemas serios a quien se le atraviese. A menos claro está que Costa de Marfil le meta 8 a Corea del Norte y Brasil le gane a Portugal.

Creo que pasan:
1) Brasil
2) Portugal

Grupo H
 
Partidos:
Chile - España
Suiza - Honduras

A veces las cosas salen solas, a veces hay que forzarlas, como la fama de Paris Hilton
 
Realmente no se cual es peor pero la del medio va ganando

MALDITA!

Seguimos, algo que no es forzado es el hecho de que este grupo será el que más emoción tendrá sin quitarle nada a los otros pero aqui se puede quedar en primera ronda un equipo con 6 puntos!!! Mientras que hay grupos que con 3 puntos se pudiera pasar, que se puede decir? cosas de futbol. Chile ha demostrado un futbol de ritmo trepidante, con unos extremos que parecen dos yeguas desbocadas, y un organizador como valdivia y/o el Matigol Fernandez, de paso con un 9 como Suazo que no ha aparecido, este equipo tiene MUCHO que ganar. España tiene el trabuco que tiene pero hay varios jugadores que se nota que no llegaron al tope de condiciones, y algunos que no se han bajado del avión. Suiza es el que menos me gusta con un futbol ultradefensivo, pero son los que tienen el panorama más claro.

Escenarios
Chile:
- Clasifica primero con: Victoria o empate
- Clasifica segundo con: Derrota más empate o Derrota de Suiza

España:
- Clasifica primera con: Victoria
- Clasifica segunda con: Empate y Victoria de Honduras

Suiza:
- Clasifica primera con: Victoria por muchos goles y derrota corta de Chile
- Clasifica segunda con: Victoria o empate más la victoria de Chile 

Honduras:
- Clasifica primera con: una restitución de Manuel Zelaya en el poder y Hugo Chavez envía tropas a Suráfrica a ejecutar a Españoles y chilenos más una victoria de honduras
- Clasifica segunda con una goleada y una goleada de Chile 

Creo que pasan:
1) Chile 
2) España

Chile y España dividen honores pero Honduras hace el partido de su historia y empata a 1 con Suiza

Por último aquí les dejo el criterio de desempate directo de la página de la FIFA

"La ordenación de los equipos en el casillero de cada grupo se efectuará conforme a los siguientes criterios:

a) Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;

b) Diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

c) Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más equipos están igualados con arreglo a los tres principios anteriores, su puesto se determinará conforme a los siguientes criterios:

d) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo disputados entre los equipos correspondientes;

e) Diferencia de goles en los partidos de grupo disputados entre los equipos correspondientes;

f) Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo disputados entre los equipos correspondientes;

g) Sorteo a cargo de la Comisión Organizadora de la FIFA."


Saludos y que Dios acompañe a Italia

Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario