jueves, 10 de junio de 2010

A 20 días del Mundial

Segundo blog del partner Jon conocido como @elgaruti

Disfruten

Sufro como Precious y no termina de llegar el Mundial Diosssssssssss

La espera parece eterna, sobre todo cuando sólo faltan días! Muévete reloj! quiero verlos toooodos...
Hablando de verlos todos... dato curioso: Sabias que ver los 64 juegos del Mundial equivale a estar 4 días seguidos pegado al TV?



Exacto... es muy poco tiempo

Ya que estamos hablando de este tema, sigamos con alguna curiosidades mundialistas:

1. El equipo anfitrión SIEMPRE ha superado la primera ronda y en 7 ocasiones ha jugado la final.


Es así mi querido 韓サ暴力 tus paisanos también pasaron de ronda, y gracias a los árbitros se metieron en semis... yo que tú le pongo unos reales a los Bafana-Bafana para este Mundial

2. El país anfitrión nunca perdió cuando abrió el torneo. 5 victorias y 2 empates 0-0...


3. Vamos con unas curiosidades Mundial por Mundial:

En Uruguay 1930 El mitico Jules Rimet, que fue presidente de la Federación Francesa de Fútbol, organiza el primer Mundial. Como se clasificaban los equipos??? Si, los invitaba Jules, obviamente.

Jules no era solamente 'justo', también era humilde: cuando Don Jules tuvo que bautizar la Copa del Mundo, se le ocurrio un nombre buenisimo.... ...La Copa Jules Rimet.



A continuación el balón con el que se jugó la 1ra Copa del Mundo... parece una alienación entre cemento, cuero y más cemento:

Por algo muchos jugadores jugaban con boinas reforzadas... los goles de cabeza eran una verdera hazaña:


-Que golazo has hecho Don Herminio! y de cabeza! has batido al cancerbero!
-Joder donde estoy... me desmayo tío...


En Italia 1934 los locales se vieron obligados a g anar el torneo a como de lugar debido a las amenazas de Benito Mussolini, quien les advirtió que si no ganaban sería ejecutados y formarían parte de la lasaña mas grande del mundo... ésto se lo escribió en un memo un día antes de la final.

En Francia 1938 Argentina boicotea el Mundial porque ellos iban a ser sedes pero la Fifa decidió que mejor lo hicieran en Francia porque estaba más preparada.
En Marzo de 1938 Alemania invadió Austria y la anexó como parte de su territorio, al igual que a los mejores jugadores austriacos, excepto uno, Sindelar, éste se negó a jugar con Alemania... se suicidó meses mas tarde al verse en la quiebra, sólo y sin amigos. Mejor Nazi que pobre?



En Brasil 1950, India, ya clasificado, no asiste al Mundial porque la FIFA no les permitia jugar descalzos En este Mundial, Brasil pierde la final en el Maracaná ante Uruguay y ocurre una tragedia nacional, varios suicidios y decepción por todo el país, millones de personas dijeron que nunca mas verian un partido de fútbol.




En Suiza 1954 la final la disputaron Hungria y Alemania, con victoria para los segundos. Puskas, la gran estrella de los hungaros, comentó tras el partido que no le extrañaba que los alemanes hubieran "corrido tanto" ya que en su vestuario habia cierto olor a "amapolas"

En Suecia 1958 el portero Lev Yashin conocido como 'la araña negra' fue el primero en utilizar guantes.

En este Mundial también aparece un tal Pelé con 17 años fue el mejor del torneo.

En Chile 1962 se disputo el mundial mas violento de la historia, al cuarto dia ya habia nada mas ni nada menos que... 50 lesionados (En en del 2010 se lesionan antes de llegar)

En Inglaterra 1966 un grupo mafioso se choreó la Copa Jules Rimet!. Días despues aparece en Londres, envuelta en periódicos, entre unos arbustos. Quien lo encontro??? Pickles, un pichicho de raza mogrel que andaba buscando heces ajenas xD



Como todo héroe, Pickles tuvo un fatídico final en 1973, murió estrangulado mientras perseguia su propia cola.


En México 1970 veintitrés presos (sí, presos) se escaparon de una cárcel mientras que los guardias miraban un partido en un bar cercano a la cárcel...

- El inglés Bobby Moore fue acusado de robar un brazalete de una joyería valorado en 2000$ para regalárselo a una prostituta...


En Alemania 1974 se disputó un partido historico: Alemania Oriental contra Alemania Federal!!! Una carta del Ejercito Rojo, que amenazaba con hacer volar el estadio de Volkspark si los orientales perdian, hizo que el partido se jugase con helicópteros sobrevolando la cancha y francotiradores en las tribunas

- En el mismo mundial el misterioso equipo de Zaire se enfrentaba a Brasil. En un momento,del partido el árbitro cobra tiro libre para la canarinha. Y al sonar el pitido, un jugador de Zaire sale corriendo de la barrera y patea la pelota a la mierda!




Increíble pero real, los tipos no conocían las reglas...

En Argentina 1978 el astro holandés Johan Cruyff se negó a participar en el torneo en repudio al régimen comunista argentino que no respetaba los derechos humanos.
En España 1982 Francia le ganaba 3 a 0 a Kuwait y le marca el cuarto gol. El principe de Kuwait, muuuy arrecho, baja con su turbante hasta el cesped y le dice al árbitro que anule el gol porque "escucho un pitido confuso" durante la jugada. Y lo anularon!!!




En México 1986 Diego Armando Maradona marcó en el mismo juego el mejor gol de la historia de los mundiales y un gol con la mano que el árbitro dió por válido
En Italia 1990 se utiliza por primera vez un balón totalmente sintético.

En Estados Unidos 1994 - Durante la fiesta inaugural la cantante Diana Ross pifió un penal.



Un desastre que presagiaba lo que fue un Mundial patético en el cual Brasil logró el tetracampeonato gracias a los tiros penales.

- En el mismo Mundial, Andres Escobar tuvo la mala pata de meter un gol en contra durante el partido de Colombia contra USA, lo cual los eliminó. Días después, ya en Colombia, un tipo lo acribilla a balazos a la salida de un bar en Medellín mientras le gritaba "gol, gol, gol!!"

En Francia 1998 se dice que el brasileño Ronaldo jugó enfermo ya que tenía ataques de epilepsia antes de empezar la final pero fue obligado a jugar por la firma NIKE. JUST DO IT!

En Corea-Japón 2002 Ronaldo tuvo otro ataque de epilepsia antes de la final y se cortó el cabello así:



En Alemania 2006 Italia logra el tetracampeonato ganando la final a Francia, la estrella de los franceses Zinedine Zidane fué expulsada en la prórroga al dar un cabezazo a Materazzi



Qué cosas curiosas ocurrirán en Sudáfrica? Ya robaron a unos periodistas españoles y no ha empezado! lo que se viene es bueno!

ESPACIO FAIL (Con explicación) En 1930, la selección de Bolivia quiso sacarse una foto de agradecimiento al anfitrión, quedaron en hacer un mosaico que dijera 'Viva Uruguay', lamentablemente el jugador que debía tener la segunda 'U' se enfermó:



Agradecimiento Fail - UruGAY VIVA

Tan feat. @elgaruti

No hay comentarios:

Publicar un comentario