viernes, 11 de junio de 2010

A 10 días del Mundial



Habiendo acoplado el aporte monumental de la vata...
Vamos con otro que hizo mi pana demian

Bueno coño eran 23 en un día que pretendían?

-0-

Arte... para nosotros los enfermos eso es precisamente lo que es el fútbol: Un arte. Aquellos artistas que peculiarmente me han inspirado en muchos ámbitos en mi vida son: Bergkamp, Henry, Del Piero, Zidane, Ronaldo (o fenomeno), Pirlo, Seedorf, Xavi, Ronaldinho, Pires, Maldini, etc la crema de la crema. A mi modo de ver son iguales a un Oscar Wilde, a un Michelangelo, a un Kubrick.




Kubrick... La Naranja Mecánica... ya no vuelvo a ladillar con Holanda, pero esta transición me quedó de puta madre. Si hay un arte díficil es el cine. Simplemente porque, como con el fútbol, todos tenemos una opinión al respecto. Esa mierda de las "críticas profesionales" del cine me saben a verdadera mierda de chavista. La realidad, como en todo, es que todo es relativo. A todo el mundo le parece que Guti es una mierda; Zidane, Becks, Ronaldo y Figo todos han declarado que para ellos Guti es un crack, en numerosas ocasiones. Mi punto es que con las peliculas la vaina es jodida.



Mi película favorita de todos los tiempos es SNATCH. Para mucha gente es una mierda o simplemente no la entienden. Tiene tantos temas, dinámicas, texturas, profundidad, etc... igual que un partido de fútbol. De las cosas que más me gusta es la escenografía de Inglaterra, el lingo, la joda y el humor más negro que el corazon de Sauron... en fin me recuerdan al Arsenal. Recientemente fuí a Londres, hice un tour del Emirates dado por CHARLIE GEORGE, como decir que Petagine te de un tour del universitario... y cargue mi ipod con el soundtrack de Snatch.. una merma.

Update de Tanuccio: Ese fue el que se te ocurrió??? Petagine???




Volviendo al tema, si el cine es jodido, más jodido aún es recrear las emociones que se pueden sentir viendo un juego de fútbol. Que difícil es encontrar una buena película de fútbol, muuuuy jodido, imposible. Los goles son más nulos que ver un muro secándose... Cuando Raúl es el highlight de cualquier cosa, sabes que estás jodido. Siempre pensé imposible disfrutar una película de balompié hasta que encontré hace muchos años la mejor: MEAN MACHINE. Tienen que verla, simplemente lo tienen que hacer si no lo han hecho. Claro, Green Street Hooligans y The Football Factory no se quedan atras...



Lo más animal de todo esto es que Vinnie Jones (Bullet-toothed Tony en Snatch) fué jugador profesional de fútbol en Inglaterra... y era un DURO. El 1988 ganó la FA CUP con el Wimbledon, venciendo al Liverpool... AL LIVEPOOL DE LOS 80's!!! Eso es como decir el Barca de nuestra generación... Era parte de un equipo que eran más sucios que gattusso, materazzi, roy keane, vieira, robbie savage y mikel juntos.... luego pasó por el Leeds y la mierda del Chelsea si mal no recuerdo. Ademas no Roy Keane muy pocas personas se han atrevido a buscarle peo a Vieira...



Relajaaaaaado.

El fútbol es arte, tiene que ser visto y respetado tal como lo es. No es "sólo" un juego como dicen todas las "personas" sin personalidad ni ética ... la lealtad deportiva dice mucho de quien eres como hombre y persona, e igual el respeto hacia ese arte. Si no vas a respetar y tomarte la vaina en serio no es que no te quiero ver cuando haya futbol, es que no te quiero ver nunca.

d

Baby Fail


Tan feat. d

No hay comentarios:

Publicar un comentario