lunes, 12 de abril de 2010

A 60 días del Mundial

Epa Epa, aqui estan jugando handicapped donkey, que paso con el de ayer? Bueno sencillo ayer/hoy quería/quiero escribir sobre una de las reglas que causa más división entre los que "saben/sabemos" de fútbol.
Que hacer cuando el partido se termina en empate.

Alguna vez han visto Poker en TV?

SIEMPRE e ineludiblemente TODOS los programas invierten al menos 90 segundos en "explicar las reglas" cosa que me parece tan irritante. El juego comienza con una serie de apuestas llamada la ciega grande y la ciega pequeña... Yo me imagino esta idiotez durante un partido de beisbol o baseball para los exquisitos, regla numero 56. #19-b Si el bateador conecta la pelota y la misma da en la cabeza del catcher es foul... Ok habiendo terminado éste breve repaso de las normas... Vamos con la parte baja del 7mo inning.

Claro el poker es editado, no es en vivo etc, pero es estúpido...

Ok antes de iniciar el post repasemos brevemente una norma del futbol...










Muchas veces cuando la gente se reune en una casa con amigos familiares a ver un partido de Mundial y termina en empate algún malaventurado se levanta y pregunta... y ahora van a penales???


Este año, gracias a que estan leyendo ésta humilde publicación semidiaria, no serán ustedes los que pecarán de novatos y pregunten esto.

(Ok aqui viene el repaso de la norma)

- Si el juego es de la primera ronda, queda en empate y cada equipo recibe un punto.

- Si el juego es de 8vos, de 4tos, de semis o la Final, no puede quedar en empate por lo tanto vamos a 2 períodos de 15 minutos, y si no hacen goles vamos a penales.

OJO esto sólo aplica en mundiales, para otras competencias hay otros criterios los cuales no abordaré acá.

En fin no hay nada más divertido que ver una tanda de penales... si tu equipo no esta involucrado...
Si te equipo efectivamente está involucrado una ronda de penales puede ser tan estresante y doloroso como introducir la mano en una caja repleta de alacránes durante 10 canciones de Lady Gaga.

FAIL FAIL FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIL!!!!!!!!!!!!!

OK... un momento, que tiene esta tarada? que toooooooodo el mundo se desvive por ella?
1. Es HORRIBLE
2. No canta NADA
3. No baila NNNNNNNNNNNNADAAAAAAAAAA
4. El otro día estuve en McDonald's y tuve la SUERTE de que tenian un DVD de la tipa en una pantalla GIGANTE... en el cual la entrevistaban y con su cara de sobrada decía "Nadie conoce la totalidad de lo que es Lady Gaga (3ra persona, classy), el problema de Lady Gaga (MALDITA ENGREIDA di "mi problema") es que quiero sacar demasiados discos (Ok estamos de acuerdo) para que así la gente puede descubrir las distintas capas de Lady Gaga"

Cada quien es libre de decir me gusta tal tipo de música, esta bien, no hay problema pero creo que si el día de mañana hay un holocausto masivo donde sólo los músicos se mueren (sorry D) y quedan sólo Lady Gaga y Ricardo Arjona... y hay que quedarse con UNO... Wow... en que paquete me metí, pensé que iba a ser fácil escribirlo... Es que los quiero matar a los dooooooooooooosssssss...
Ok ok, ya... me quedo con... ARJONA!!!

Estoy suciooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Pero me mantengo firrrrrrrmeeeeeeeeee Lady Gaga es peor

VOOOOOOOOOOLVIENDO al tema del cual me desvié sólo un poco.

El tema de las prórrogas ha sido tema de modificaciones

- Gol de Oro
Mismos períodos de 15 minutos pero si alguien marca el juego se termina

- Gol de Plata
Esta es la peor idea de todas, Dos períodos de 15 minutos pero si alguien marca un gol, el juego se termina cuando se termine ese período pero no si antes el otro equipo marca... entonces el juego sigue...


HUH?

Si, es uno de esos experimentos como "JOEY" que sencillamente no le gusto a nadie y estuvo vigente sólo para la Euro del año 2004.

Hoy en día volvemos al sistema antiguo y en resumidas cuentas creo que el mejor. Lo que los organizadores de la FIFA querían evitar era los Penales, pero al final si pasan los 30 minutos se llega a "La Lotería de los Penales" con cualquiera de los sistemas. Por cierto ese término creo que es ignorante, hay quienes dicen que mejor que los penales sería lanzar un moneda... bueno si es así vamos a ahorrarnos las 2 horas y lo decidimos con una moneda...

Es más hagamos todo el Mundial así...

Uff esa final MEXICO - NUEVA ZELANDA estuvo emocionante la moneda voló hacía arriba... después se detuvo y bajo yyyyyyyyyyy selloooooooooooooooooo NUEVA ZELANDA sorprende al mun- en fin ustedes me entienden.

Lotería, no es, porque por algo los Brasileros NUNCA HAN PERDIDO una tanda en mundiales, en Copa América reconozco que no se, pero los tipos se paran ven un punto donde el arquero no llega y allí la ponen, eso de Lotería no tiene NADA. 

Ojo que los Italianos usualmente mentamos madre antes, durante y después una tanda de penales pero hay que admitir que su gusto tienen, y SIEMPRE que vemos un partido en prórroga en el fondo queremos que vayan a penales. 

Espacio Fail

Doble Fail

Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario