martes, 23 de marzo de 2010

A 79 días del Mundial

'

Bloqueado? si un poco, es mi culpa por no hacerlo temprano, en mi defensa el cielo esta lleno de humo el cual se mete en los ojos y tengo un dolor de cabeza que ciertamente trunca las ideas de cualquiera.

Ok y entonces? empecemos con una imagen eso siempre ayuda, mejor no comencemos con una suplica, podemos dejar de decir que maggie gyllenhall y eva longoria son atractivas? es en serio...

Dios mio, Maldito seas hollywood, maquillaje y efectos especiales

Ok pero a donde queremos llegar con estas fotos? aparte de a una noche de castidad y de libido en CERO... Ah bueno por ahi alguien me sugirió que hablara de jugadores inservibles que han ganado mundiales y los que son particularmente buenos que no tuvieron la oprtunidad.

Pero considerando que realmente estoy sumamente bloqueado y son las 10 de la noche quiero abrir un debate... que equipo era peor? La Argentina del 86 o la Francia del 98 y quien hizo mas por su equipo?

  O...


Personalmente creo que los argentinos son tan autoindulgentes que son capaces de decir que el equipo del 86 era mediocre SOLO para inflar mas a Maradona, que como se ve en la imagen lograron hacer.

Es que solo de pensar que en ese equipo jugaban passarella, valdano, burruchaga, ruggeri y pumpido me da la impresión de que ciertamente ese equipo de Argentina tenía como ganar el mundial sin necesidad de que Maradona lo jugara al nivel que lo juguó.

Ahora hablemos del equipo de Francia de 1998...


Barthez, Guivarch, Dugarry, KAREMBEU, Petit, Candela, Franck Leboeuf, Bernard Diomede, Alain Boghossian... Por Dios esta brigada sin Zidane no llegaba al Mundial, creo que la respuesta es obvia.
Ojo ciertamente no hay q quitarle créditos a Djorkaeff, Deschamps y Desailly... Triple Ds sexy...

Pero quiero escuchar opiniones!!!! Que equipo era el mas terrible menos bueno y necesitó que UN jugador les sacara las patas del barro? OJO Italia 94 no cuenta porque no gano


Jump Fail


Tan

2 comentarios:

  1. Dr. Tanuccio, es dificil hablar de equipos terribles o menos buenos que han sido campeones mundiales, si bien siempre hay un referente, tambien hay 3 o 4 jugadores que sacan la casta para poder ganar los partidos necesarios.... caso del ultimo campeon, que, aunque no mostro el mejor de los niveles que puede llegar a mostrar Italia o mostraron otros equipos, sus jugadores siempre salieron a ganar (algo que se ha venido perdiendo con el pasar de los años), esos que creen que jugando ordenados pueden llegar a ser grandes, podemos poner un ejemplo en la Grecia campeona de Europa que sinceramente NO JUGO! pero con un orden militar llego a ganar (para mi quizas el equipo mas aburrido en ganar algo), otra cosa que cuenta para mi son los rivales a enfrentar, no es lo mismo encontrarse con Alemania, España, Inglaterra, Brasil, Argentina, Holanda... que jugar contra Ucrania, Nigeria, Eslovenia por mas futbol que puedan mostrar los ultimos nombrados sabemos que no es lo mismo.
    Volviendo al tema me parece que la Argentina del 78 dependia mas de un solo jugador... o dentro de todo el Brasil del 58 con Pele...
    El Mundial no es de uno, ni de 11, es de los 24/25 que van, y por supuesto del Mister, yo cambiaria la pregunta en cual tecnico ha manejado mejor sus recursos?

    ResponderEliminar
  2. Debutando acá Dr. Tanuccio..así que agarrese...jajaja...Respondiendo a su pregunta, y (para variar) llevarle la contraria, pienso que no hay comparación entre los dos equipos que mencionas...la Argentina del 86 ciertamente contaba con jugadores de nivel (No cuentes a Passarella porque llegó lesionado y si mal no recuerdo no jugó un solo partido) Burruchaga, Valdano, Brown, etc etc...pero ese equipo contaba con la inspiración de un solo jugador, que era de esos que ya no existen en el futbol: el que se echaba el equipo al hombro. Los típicos 10 que son el eje del equipo y punto. Si sacas a Maradona de la ecuación de ese Mundial, Argentina no le gana a Inglaterra ni a Belgica, y tampoco le empata a tu Azurra en la Primera Ronda...finalmente, quien le hubiera dado el pase a Burruchaga para anotar el tercer gol de la final, cuando los alemanes se le venían encima a los pobres argentinos remontando un 0-2 en contra???...Solo Maradona ganó ese Mundial?? por supuesto que no. Pero sin su presencia hubiera ganado Argentina??? tampoco!!!!...el mérito de Maradona radica en jugar en equipos por los cuales nadie daba medio (Napoli y Argentina) y llevarlos al campeonato...quien de los jugadores actuales (Messi, Kaka, Ronaldo) puede recalar en el Napoli o en cualquier equipo mediocre hoy y hacer que gane 2 scudettos y una Copa UEFA??? NINGUNO!!!! esa es la respuesta...En cuanto a la Francia del 98, buehh, Blanc para mi fue el heroe de ese Mundial al salvar a Francia de ir a su muerte en penalties contra un Chilavert que estaba inmenso...el resto es pura historia...

    ResponderEliminar