jueves, 25 de marzo de 2010

A 77 días del Mundial

Hola mis estimados amigos invisibles (PLAGIOOOOO) la frase me gusta asi que dejenme en paz

Ayer estuve en la lista de incapacitados para bloggear tenia una leve hinchazón e irritación en mis ojo que de solo abrirlo de me dolia la cabeza, aqui monte una foto que me tome como mejor pude


La verdad es que Carito hizo un trabajo noble transcribiendo asi que le podemos agradecer por la continuidad de la publicación del Blog

 
Hoy leo el blog de ayer y veo que faltaron algunas cosas de las cuales ahondaré más adelante, porque no quiero que si existe algún mexicano que haya tolerado el blog de ayer se ofenda y no lo lea mas.

Hoy voy a hablar de algo que me duele y mucho... no los ojos no, voy a hablar de la Vinotinto... Peligroso tema considerado que hay por ahi uno que otro que van a estar o muy a favor o muy en contra peeeeeero aqui voy, trataré de ser diplómatico y sutil.

VENEZUELA NO VA A IR NUNCA A UN MUNDIAL...

Que fuerte Igor, que ácido... Bueno la verdad es que si, pero como bien sabemos Venezuela es un país muy golpeado, y nadie le pega a Venezuela mejor que los mismos Venezolanos.


Mucha gente se pregunta a veces "Por donde empezar??? Cuando tienen mucho que expresar, Yo digo por donde concluir???

Porque yo Hoy particularmente estoy muy claro y enfocado sobre a quienes pienso atacar.

La verdad es que no iremos al Mundial NUNCA a menos que entendamos ciertas cosas que creo que en Venezuela NO SE ENTIENDEN

1.- Ustedes saben CUANTAS veces se oye durante la eliminatoria de DIECIOCHO partidos la frase "ESTE PARTIDO ES CLAVE" a ver, traten de adivinar... se rinden? ya si tan rápido? ok, se oye DIECIOCHO veces. Los periodistas deportivos venezolanos sacan cuentas basadas en eliminatorias pasadas y en el nivel actual de los equipos y dicen cosas como "Bueno hay que ganarle obligatoriamente a Chile acá porque seguro allá va a ser muy dificil sacar puntos, por lo tanto ESTE PARTIDO ES CLAVE"

Estimados amigos periodistas, ustedes tienen en sus manos algo increiblemente poderoso, el dote de la locución, lo que ustedes dicen se escucha en miles de casas, y ese sentimiento se transmite a los jugadores cuando agarran un periódico y leen A MATAR O MORIR...

No mis estimados dieciocho partidos que valen 3 puntos cada uno y 1 si se empata, y hay que hacer 25-27 puntos para pasar no importa si los consigues donde los consigas 9 victorias en casa o 4 aca y 5 afuera. Por Dios se le empató a Brasil!!!! en Brasil (Bueno pero Brasil ya estaba clasificado... PRECISAMENTE mi punto, estoy SEGURO que el día del Vzla - Chile acá cuando el juego estaba 2 a 2 y Venezuela desesperadamente buscaba el 3ro cuando era OBVIO que no iba a llegar no se pensó que sumando un punto estabamos más que bien... en cambio dejamos la villa desguarnecida y...


El rancho ardió 2-3 a favor de Chile, lo peor es que después de ese fatídico partido se bajaban del barco todas las ratas que decían "Ya las cuentas NO DAN seguro perdems en chile (quedó 2-2) en Bolivia (ganamos 1-0) y Brasil (0-0) aqui hay 5 puntos que seguramente no entraban en los "cálculos" iniciales.

Mi punto es cada partido es una pelicula buena o mala, pero son 18 películas y hay que verlas todas antes... a menos que sean de Sandra Bullock...

 Lesbian Fail

2.- En Venezuela la Vinotinto es una moda, y lamentablemente me parece que las "modas" no son tan divertidas cuando los resultados no se dan, en el Venezuela- Ecuador no habían más de 5.000 "fanáticos" lo peor es que creo que fue el mejor partido de Venezuela, se ganó 3-1 luego de estar 0 a 1 abajo. Que pasó? de repente ya no eramos venezolanos? o no era "cool" apoyar un equipo que venía de una racha negativa de resultados con Paraguay y Brasil, cuando más lo necesitaba?

Tenemos que aprender muchísimo todavía y por supuesto me incluyo, porque yo antes del juego contra Colombia acá daba a Venezuela por muerta... Venezuela tuvo chance hasta la penultima Jornada algo INÉDITO. (Por cierto para ese penúltimo partido aca habian un poquiiiito más de 5000, en ese momento si estaba de moda la vinotinto)

3.- El equipo de Venezuela NO SABE comportarse como favorito, sencillamente no lo sabe gestionar, no entiende realmente que hacer cuando la presión de ganar esta encima


  Todo esta a nuestro favor y....
Nos comportamos como unos verdaderos y absolutos...

En las eliminatorias para este mundial creo realmente que por primera vez Venezuela era favorita en un Partido (Peru - Venezuela) y la actitud con la que se bajaron los futbolsitas del avión (Especialmente Ronald Vargas) parecia que se habia bajado Brasil del avión y que el partido era una mera formalidad.

Por supuesto pasó lo que tenia que pasar


Para Ronald Vargas: Viejito los partidos se ganan SUDANDO la camisa, matándose en la cancha y dejandolo todo, no bajandose de un avión poniendo cara de que este partido ya lo ganamos, espero los cotorros te hayan enseñado a no menospreciar a un rival.

Ciertamente creo que hace falta un cambio de actitud muy grande de los fanáticos, de los jugadores y de los periodistas...

Para empezar, y no me busquen la lengua con respecto a lo técnico y táctico porque sencillamente no vuelvo a ver la luz del día

SPELLING FAIL

Tan

1 comentario: