viernes, 26 de marzo de 2010

A 76 días del Mundial

Debatir... sobre futbol es algo increiblemente maravilloso, pero que como el espejo Erised de Harry Potter, no hay que quedarse mucho tiempo en un mismo tópico. El post de hoy viene como una Contrareplica al blog de Hector Rodríguez OJO no es el mamarracho chavista. El post está recomendado para enfermos para los que no lo son puede resultar largo.

  Con "personas" como este no hay debate posible, en cambio con mi pana Hector si lo hay, de hecho Siempre lo hay, no hay status de Facebook (futbolístico) que no nos refutemos o estemos en desacuerdo. Lo que sigue es entre 8-10 mensajes de más o menos 50 líneas cada uno hasta que al final encontramos puntos de encuentro en el debate y decimos Dale ROJO (Por el Caracas Futbol Club, lo más grande que hay en Venezuela) o Vamos Vinotinto!
Dentro de su extensa y apasionada replica me expresa de forma muy diplomática porque el piensa que yo estoy equivocado, el toma el esquema de mi blog y lo fue analizando punto por punto, yo pudiera hacer lo mismo pero a mi me gusta que la gente que lee mi blog se quede despierta... BAZZINGA!!!

Ok ahora si, seriedad, podemos resumir el post de Hector en la siguiente frase "la falla no es los periodistas, ni la afición ni el exceso de confianza de ronald vargas, el problema es que no matamos de local"

No pienso tocar el tema de la estructura futbolística conformate con saber que estamos en completa sintonía

También estoy de acuerdo con lo de que jugando en casa no hacemos el trabajo... pero tu no te preguntas porque de local no matamos?  Que falta? Que pasa? Porque de local no ganamos?
Personalmente siempre he pensado que jugar de local o visitante afecta a cada jugador de forma distinta

A Jose Manuel Rey, aquello de jugar en casa o afuera no le afecta en lo absoluto, es un líder y el verdadero capitán de la Vinotinto. Pero no todos los jugadores son iguales. Entonces es una cuestión de como afecta al equipo en conjunto, y creo que podemos estar de acuerdo en decir que Venezuela juega mejor de visitante que de de local.

Pero estoy seguro que a NINGUN jugador de afuera lo afecta demasiado venir a jugar a Venezuela, porque lamentablemente en Venezuela no hay CULTURA de futbol. Si luego de estos 100 posts UNA persona me dice que de verdad ahora entiende cosas del futbol que antes no, y que gracias a este blog disfruto más el Mundial para mi sería increíblemente recompensante, porque aporte mi granito de arena para formar la cultura futbolística del venezolano.

Para hacer respetar la casa primero hay que hacer la casa...  cada vez que Brasil o Argentina vienen para aca como el lobo y los 3 cochinitos, destruyen todo a su paso. Si bien a la cancha no bajan los fanáticos y los periodistas, cada quien tiene que poner su granito de arena para llegar al Mundial.

Se te olvida el fanático que fue a abrazar LLORANDO a Juan Sebastian Veron durante un Venezuela - Argentina? Como crees que se lo tomaron los jugadores venezolanos? Tu crees que los futbolistas no leen Lider y Meridiano? Por favor no compares a los periodistas de Argentina con los de Venezuela, porque ellos si les dicen a los futbolistas sus cuatro insultos cuando hace falta, aqui eso no ocurre. En Venezuela hizo mucha falta cuando Richard Paez fue técnico que le dijeran muy diplomáticamente "TU HIJO ES UNA MIERDA DEJA DE PONERLO DE TITULAR INDISCUTIBLE"... Como también hoy hace falta decir Cesar Farias "DEJA DE PONER A TU COMPADRE RONDON EN LA  SELECCIÓN, ES UNA VERGUENZA"

Venezuela tuvo al menos 3 partidos este año que fueron importantes en casa (Chile-Uruguay y Paraguay) a los 3 partidos se les llamó partido "clave", "de ganar o ganar" "Matar o Morir"... y pare de contar, ahora bien si se tuviera criterio y se dijera desde un principio "son 3 puntos más" el jugador baja a la cancha POR LO MENOS con un pensamiento negativo menos, y entendiendo que un empate no es una completa desgracia, que a veces los partidos dan para eso y más nada.

Voooooolviendo a hacer casa, cuando los venezolanos vayamos al estadio a ser FANATICOS de VENEZUELA a llenar cada rincón del estadio a Gritar SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO como pasa en Olímpico de la UCV (por lejos el mejor momento para mi de los partidos del Caracas) y no a pavear, a "ver jugar a...(Messi, Kaka, Forlan o la Foquita Farfan XD)" o a HACER POLÍTICA es que vamos a intimidar a los oponentes, es que vamos a ser ese hombre 12 en la cancha que todavia no se ha reportado a jugar su primer partido en la VENEZUELA.

Ese día en el que todos vayamos a poner nuestro granito de arena y solo así llevamos a VENEZUELA a un Mundial.

Man Fail


TAN


1 comentario:

  1. Se estan buscando que los replique con un blog... ya emiti mi opinion en el de Hector

    ResponderEliminar