sábado, 20 de marzo de 2010

A 82 días del Mundial

Buenas noches mis estimados, espero su Sábado haya sido largo y productivo.
España 82, lo gano Italia.. :-D ahora bien no ahondaré en esto más allá de dejarles un video cortito de un minutito que les recomiendo, Sres entiendanlo NO ES SOLO UN JUEGO Click aquí

No quiero ponerme a escribir otro Post de Italia, ahora bien indiscutiblemente la mayoría de posts van a ser de la AZZURRA, pero que no sea más de 30% me doy por satisfecho.

Habiendo establecido esto, ahora no tengo ni meretriz idea acerca de que voy a escribir, uuuhhh uhhh 100 posts en 100 días... es que a mi quien me manda?? ennnnnnn fin hablemos hoy de un tema poco simpático pero muy gracioso. Sucede que en época de mundial los enfermos nos convertimos en personas que reciben consultas constantes y hay veces que nos llaman personas con las que tenemos como 3 años y 11 meses sin hablar... Aqui entre panas, NOS ENCANTA, pero como no todo en la vida es blanco y negro hay algunas preguntas que nos hacen todos los años y a decir verdad nos reímos por dentro porque amigos esas preguntan no se hacen. Voy con una listica y se que los enfermos me agradeceran.

1.- Quien crees tu que gane?
Hijo, hace cuantos años nos conocemos? 20 años, ok esos 5 mundiales que me has hecho la MISMA pregunta que te he respondido? que lo puede ganar cualquiera de los grandes (Alemania, Brasil, Italia,Argentina, Francia, España, etc..) que es un tema de como lleguen... Ok, pero dime quien crees tu que va a ganar? FAIL

Respuesta recomendada: Decir el equipo que esta persona quiere escuchar.. asi sea Portugal

2.- Quien crees que quede de GOLEADOR...

 Coño mi pana, es muy dificil pues, pero usualmente queda alguien que tenga rivales flojitos en su grupo y hacen full goles pues... Como quienes? Bueno no se en realidad si te digo un nombre típico que lo empavo y no hace ni UN gol... pero no seas pajuo pues dime un nombre...

Respuesta recomendada:







3.- Me puedes ayudar con mi quiniela?
NO! Porque no pues? vamos a medias yo la pago tu haces las selecciones y ya pues. NO! Coño marico ayudame en serio tu sabes que yo no soy un enfermo como tu que ve futbol todo el tiempo.

Tu sabes cuantas quninielas en mi vida he ganado yo ???? CERO dejame tranquilo tu NO quieres mi ayuda.

Respuesta Recomendada: Atrincherarse










4.- Messi no juega en el Barcelona? que hace en Argentina?
Messi es argentino, el Barcelona es el club para el que juega

5.- Como que el club? No entiendo porque no puede jugar el Mundial con el Barcelona
...
Respuesta recomendada: antes de mencionar UNA palabra utilicen esta frase PALABRA POR PALABRA: "Es como decir Caracas y Magallanes y el equipo que va al clásico de Beisbol"

6.- Explicame el offside o posición adelantada.
WOW esta es la más comun basicamente significa que los jugadores de un equipo no pueden ponerse a cazar guire

7.- Que es cazar guire?
Ok el tipo no puede estar más adelantado que los defensas

Respuesta Recomendada: Y ANOTENLA porque es la forma MAS SIMPLE de explicar el offside (Un jugador de un equipo debe tener al menos dos jugadores del otro equipo por delante antes de que el pase salga del pie de su compañero) Listo me lo agradecen en los comments

Ya en realidad no recuerdo ningúna otra pregunta...

Voy con una anécdota de hoy.
Sucede que viendo Genoa - Fiorentina hoy narrado por Richard Méndez escucho que hay un jugador que se llama Giuseppe Sculli es nombrado por esta narrador de la siguiente manera "Esculi la tiene, la lleva Esculi" como buen enfermo decido poner en mi Twitter  @tanuccio81: Dios mio Richard Mendez Se pronuncia SSSScul-li, no Esculi" Fail

Ciertamente es una soberana mariquera pero te da validez como narrador creo yo como ya lo exprese en uno de los posts anteriores.

Sucede que el niño de alguna manera le llega a su feed mi tweet y decide responderme... debe ser un hombre MUY ocupado "Gracias por la aclaratoria Que obviamente s``e porque hablo italiano. Pero igual gracias por tu preocupación. Dios te bendiga"

1.- Pienso que si te contratan para narrar futbol italiano podrias hacer un esfuerzo, obviamente no se trata de un solo nombre, es un tema general, además la mayoría de la audiencia es probablemente como yo Italo-Venezolana o cualquier otro gentilicio latinoamericano, además Si realmente hablas italiano porque no usarlo en tu TRABAJO???
2.- Que fuera de sitio su respuesta, mi tweet es pedante, lo se, pero no es ofensivo ni falto de respeto. Yo tengo derecho a pensar que como narrador no da la talla, y expresarlo en términos respetuosos.
3.- Moví mis influencias y conseguí un video de una entrevista de trabajo que le hicieron a Richard Méndez en inglés pulse aquí

Aparentemente maneja el Inglés mejor que el Italiano

Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario