domingo, 10 de enero de 2010

Los que matan al futbol

Ayer tuve el disgusto de ver el Inter Siena, digo disgusto porque lamentablemente se confirma la fuerte sospecha que tengo de que el Inter es la nueva Juve. Ojo quiero aclarar algo, esta observaciòn vale por el Inter de Mourinho.

La verdad es que si hay un país europeo que se parece a Venezuela es Italia, porque mandan la corrupción y la burocracia. Estoy seguro que el Inter esta robando flagrantemente los títulos en Italia. Utiliza los mismos métodos de la Juve del 2004, Penales y goles negados al otro equipo, arbitros que se imaginan faltas al borde del área faltando pocos minutos (Pitar penales es un poco evidente).

Hace más o menos un mes le pitaron un Penal en contra al Inter... toda una ocurrencia dado que hacia mas de un año calendario no le pitaban un penal en contra. Pensemos en eso por un momento; 1 año calendario = 38 partidos = mas de 3420 minutos (considerando descuentos), pero vamos más allá, los centrales del Inter que mas juegan son: Cristian Chivu, Walter Samuel, Marco Materazzi, Lucio e Ivan Ramiro Córdoba, exceptuando el último todos estos defensas no son precisamente embajadores del juego limpio. Cuesta creer que ninguno de estos 4 cometió un penal en 3420 minutos.

Lo peor de todo es que los medios Italianos NO APRENDIERON del moggigate, y se quedan callados. Ayer el Siena mereció GANAR y al minuto 87 ganaba y el Inter ni se acercaba al empate, cuando el arbitro se IMAGINÓ una falta al borde del área. La cobra Snejider/Sneijder? No conforme con esto dan 4 minutos de descuento en un tiempo en el que se hicieron 3 cambios y no hubo interrupciones de notar. Lo mejor de todo es que el gol del 4-3 es en NETO offside de Walter Samuel... uno de esos centrales que no matan una mosca.

Finalmente, lo que creo que ocurrirá es que el juguete se romperá cuando destapen esta olla (si es que la destapan) la credibilidad del calcio recibirá su segundo duro golpe en menos de una década y le costará un mundo recuperarse, si a ver vamos el calcio aún no se recupera del todo del Moggigate.

Saludos y gracias por leer

Tan

1 comentario:

  1. ok...

    estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero tengo que defender a una vaina trivial. El árbitro puede pidar una falta como por ejemplo la 2da que cobró Sneijder, i before j son; pero quien coño garantiza que meta ese golazo bro? no estuvo fácil ese gol.

    no estoy defendiendo nada, los árbitros vendidos claro que ayudan, es obvio, sobre todo con stats como lo de los penales, pero otra vaina es saber aprovechar un tiro libre y pegarle al 2do palo estando el portero ahí cuando NADIE en el fútbol mundial televisado ha intentado esa vaina en los últimos 8 años fácil.

    there's only ONE Bergkamp and Van Persie is his prophet.

    booyakasha.

    ResponderEliminar