sábado, 19 de diciembre de 2009

Este Barça es el mejor equipo de todos los tiempos?

No...

Pero creo que me adelante un poco. Estoy sentado a punto de ver la final del Mundial de Clubes (La intercontinental maquillada) se enfrentan Estudiantes y el Barça Predicciones? 2-0 Barça y ojo que van 22 segundos del partido.

Barça hoy se convertira en el primer equipo en ganar 6 de 6... una hazaña INCREIBLE y más en el futbol moderno, el futbol de 60-70 partidos al año, comerciales y de jugadores que quieren llevarse a 6 sin levantar la cabeza.

Ok entonces porque no es este Barça el mejor de todos los tiempos? no voy a desacreditar el logro de este equipo, pero si pienso en aquellos tiempos (Uy por poco Estudiantes, pero me mantengo firme que el Barça gana hoy... Los narradores de Fox Sports merecen morir quemados envueltos en banderas de Brasil)ok vuelvo al punto... pienso en los tiempos que me toco ver tipos como francescoli, valderrama, baggio, romario y si... maradona... tipos que no eran especímenes físicos, tipos que no se movian mas de lo necesario... que no hacían UNA de más.

Cuando el futbol se jugaba 4-3-3 los medios eran medio centro, medio derecho y medio izquierdo(Y XAVIIIII... se asusto y no le pegó...) un mejor futbol sin duda, sin carrileros, sin medios destructores. Lo mejor de todo esto es que el Barça gana volviendo a la fórmula de antaño... solo puedo imaginar esas prácticas a 3 toques, a 2, hasta a 1!!

No se si este Barça le ganaba a los grandes de antes, pero si se que en el fondo desearía que el Milan copiara la fórmula de 6-7 canteranos, jugar de primera y crear alegrias que identifiquen a sus fanáticos con el equipo como nunca antes... En el fondo quiero que TODOS los equipos repitan esa fórmula. Que a técnicos como Mourinho, Capello, Van Gaal los aten a una Nevera y los empujen al Mar, y que a tipos como Guardiola, Ancelotti y en resumen los que piensen en jugar primero y ganar después les reconozcan su talento.

Es todo, me voy porque el juego esta entretenido y mas tarde empieza Fiore Milan...

Tan

1 comentario:

  1. Excelente observación mi estimado tanuccio. Decir que "todo es relativo" es más obvio que mi respuesta al preguntarme quien es el mejor jugador de todos los tiempos...

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo importante que es el futbol simple y más aún con lo de la cantera y cultivar la identificación de los fanáticos con el club. Como fan enfermo de la Premier League, me ha tocado ver como el Chel$ea y el Manchester Citi(bank) compran títulos o quieren hacerlo... uno ve la cantidad de "fans" que se unen a estos equipos literalmente aprovechando que van ganando, pero el dinero no lo es todo. Yo puedo odiar al Chelsea pero Terry, Joe Cole, Lampard y Carvalho tienen mucho tiempo ahi.. de hecho joe cole y lampard se fueron del West Ham cuando los bajaron, pero ese es otro team... the point is es que no se fueron para allá SOLO para ganar... en todo termino de la palabra, tanto monetaria como deportivamente... a Toure, Tevez y a Adebayor se les DUPLICARON el sueldo... hoy ganan 3-2 y despiden a Mark Hughes... un desastre.

    Espero que otros equipos, al igual que tu, se vean en el espejo de Guardiola, Wenger y otros. Lástima dan los que no pueden apreciar este futbol que estamos viendo, seas del equipo que sea. Aunque algo me dice que uno de los hermanos d'ascoli no es capaz de verlo asi, hahah.

    cheers

    d

    ResponderEliminar